Nacional

EJE CAFETERO

 Colombia
 09th Nov - 12th Feb

This package is not available!

Overview

Eje cafetero, Colombia

 

El café de Colombia Región, también conocido como el Triángulo del Café es una parte de la colombiana paisa en la zona rural de Colombia. Es famoso por cultivar y producir la mayor parte del café colombiano, considerado por muchos como el mejor café del mundo. Hay cuatro departamentos en el área: Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. Las ciudades más visitadas son Manizales, Armenia, Pereira e Ibagué.

El café se cultivó comercialmente por primera vez en Colombia en Salazar de las Palmas, al norte de Santander, y durante el siglo XX se convirtió en la principal exportación de Colombia. Cuando se trajo el café al país por primera vez, los líderes intentaron impulsar el cultivo de granos de café, pero se encontraron con la resistencia de la gente porque se necesitan alrededor de 5 años hasta la primera cosecha del grano. En 1999, los ingresos del café representaron el 3,7% del producto interno bruto (pib) y el 37% del empleo agrícola. Los principales departamentos productores de café son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindio y Cundinamarca.

La zona comprendida entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima es conocida como Zona Cafetera por el gran desarrollo que ha experimentado el cultivo de este producto. Esta región fue fuertemente afectada por un terremoto de 6.4 en la escala de Richter el 25 de enero de 1999, pero posteriormente la economía de la región se recuperó rápidamente.

La región ha desarrollado importantes parques temáticos como el Parque Nacional del Café de Colombia ubicado en la localidad de Montenegro en el Quindío. En la zona también se encuentra el Museo de la Cultura del Café, que muestra el proceso desde la producción de granos hasta saborear un café tradicional colombiano. Este museo, como todos los demás parques temáticos, son réplicas de la ciudad colonial, donde los turistas disfrutan de espectáculos de danza y música tradicional, vistas panorámicas desde el teleférico con su exuberante paisaje y varios paseos.

Otro parque temático único en Colombia es el Parque Nacional de la Cultura Agrícola - 'Panaca’, también ubicado en el Municipio de Quimbaya en Quindío. Su característica clave es que, a diferencia de los zoológicos, los visitantes están inmersos en un contacto personal y directo con los animales de la granja y también disfrutan de actividades y eventos programados con esos animales.

Otras atracciones de la zona incluyen:

'Jardín Botánico de la Universidad de Pereira' como uno de los más grandes de Colombia como el único catalogado por la BGCI como natural o Sivestre, pero también por ser una de las orquídeas del mundo.

'Santuario' es uno de los pueblos más característicos de la región, es conocido por su tradición arquitectura y calles paisa. Esta cerca de PNN Tatamá.

'Termal Santa Rosa de Cabal‘, un "Spa" Spa para bañarse en aguas termales y diferentes actividades de relajación y cuidado corporal.

'Rafting en el Río la Vieja’: Caminando por el Río La Vieja en el límite entre los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, desde la localidad de Quimbaya.

'Deportes extremos' Los operadores turísticos de la región ofrecen kayak en el río Barragán, parapente en Calarcá, entre otros deportes.

'Valle de Cocora' en Salento, hogar del árbol nacional Palma cera Quindío uno de los parajes más bellos alrededor del eje cafetero uno de los puntos de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados donde también hay derecho a hospedaje y campamentos.

'Jardín Botánico del Quindío', ubicado en la localidad de Calarcá , donde también se puede ver en la mariposa con la mayor exhibición de mariposas del país.

0.0/5

(0 Review)

Tour Overview

FECHAS DE SALIDA

Todo el Año - Diciembre 2020

DURACIÓN

5D/4N

LUGAR DE RECOGIDA

Plaza Banderas, Estadio.

LENGUAJE

Español

Tour Guide

Incluido

Included

  • Transporte climatizados en buses de turismo
  • Alimentación ( cuatro desayunos, cuatro almuerzos, y cuatro cenas)
  • Alojamiento 4 noches , Finca cafetera
  • Entrada al parque del café “ incluyendo pasaporte para el teleférico”
  • Entrada al parque Panaca con brazalete para los shows
  • Traslado y visita la basílica del señor de los milagros en Buga
  • Entrada a los termales
  • Noche de integración
  • Asistencia medica
  • Coordinador de viaje

Excluded

  • Lunch
  • Dinner
  • Camp Fire
  • Sports Elements

Itenary