Nacional

SAN GIL

 Colombia
 31st Oct - 12th Jul

This package is not available!

Overview

San Gil, Colombia

 

San Gil es un municipio del departamento de Santander en el noreste de Colombia, ubicado aproximadamente a 300 km (192 millas) de Bogotá y a 95 km de la capital del departamento, Bucaramanga. En 2020, San Gil tenía una población de aproximadamente 46.000 personas dentro del área municipal total, lo que la convierte en la tercera área urbana más grande del departamento, después de Bucaramanga y Barrancabermeja. Fundada en 1689, San Gil tiene más de 300 años. Fue nombrada oficialmente la capital turística de la región en 2004, gracias a sus oportunidades de actividades al aire libre como rafting, espeleología, kayak y senderismo.

La historia de San Gil se remonta a la época precolombina, cuando fue habitada por indígenas nativos llamados los Guanes. La conquista española durante el período colonial casi erradicó a las tribus locales. El pueblo fue fundado oficialmente el 17 de marzo de 1689 por Don Gil Cabrera Dávalos y Leonardo Correa de Betancourt. Según fuentes oficiales, San Gil jugó un papel importante durante el período de independencia de Colombia. Los rebeldes "comuneros" vinieron de regiones cercanas, se unieron, viajaron a la capital, Bogotá, y lucharon por la independencia de la nación, proceso que ocurrió a principios de la década de 1820.

La población de San Gil, en 2005, era de 42.000 (incluida la zona rural). La mayoría (36.748) reside en el área urbana. La población en 2020 se estimó en 46'152, un aumento de aproximadamente 1,500 personas, pero mostrando una tendencia a disminuir en las áreas rurales, disminuyendo de 6,240 a 5,601 proyectadas. El 98% de las viviendas tiene acceso a electricidad, el 90,3% a agua corriente y el 84,1% a alcantarillado.

En 2004, San Gil fue nombrada capital turística de la región.  El área ofrece varias oportunidades de actividades al aire libre, como rafting (grados 1-5), kayak, senderismo y espeleología. Las empresas locales ofrecen paquetes de rafting a través de varios ríos según el nivel de habilidad. El "Parque el Gallineral" es un destino popular con sus característicos árboles cubiertos de musgo que se asemejan a barbas. Tiene una pequeña tarifa de entrada. El parque tiene una serie de senderos que atraviesan su área de 10 acres y por el río principal de la ciudad, "Río Fonce". El nombre del parque proviene de los característicos árboles gallineros plantados en 1867 en toda la zona. La plaza principal de San Gil se llama "Parque la Libertad", que es el lugar de encuentro más común en la ciudad y un centro de vida nocturna. En esta zona se encuentra la catedral principal de la ciudad, construida en 1791 y remodelada en 1965. El “Parque Nacional del Chicamocha” (Parque Nacional del Chicamocha o PANACHI) es otro parque ecoturístico ubicado aproximadamente a 1 hora de San Gil, ubicado en un lugar pintoresco en el Cañón del Chicamocha . El parque tiene un museo, rutas de senderismo, rafting, parapente y otras actividades al aire libre. También cuenta con un teleférico de 6,3 km (3,91 millas) de largo , uno de los más largos del mundo en su categoría. ofreciendo un paseo por el cañón y hacia la meseta llamada "Mesa de los Santos". Barichara, una pequeña ciudad colonial a unos 20 minutos de San Gil, es otro destino popular. Situado en el borde del Cañón del Chicamocha, ofrece una vista panorámica del cañón y del río Suárez. Es conocido como "uno de los pueblos más bonitos de toda la nación" debido a su arquitectura colonial bien conservada y sus calles de piedra. 

Además del turismo, la economía de la región depende en gran medida de la agricultura. Productos como el tabaco, la caña de azúcar y el café se cultivan comúnmente en fincas cercanas que se comercializan principalmente en la plaza principal del mercado de la ciudad. Uno de los empresarios históricamente más importantes de la región fue José María Rueda Gómez, conocido como "Conde de Cuchicute", quien, a pesar de su excentricidad, impulsó el desarrollo de la producción de café y ayudó a establecer el primer banco y una central hidroeléctrica para la región.

San Gil está muy bien conectado con el resto del país. Por aire se conecta a través de "Los Pozos", un pequeño aeropuerto regional para vuelos fletados y vuelos comerciales de temporada.

Por vía terrestre Berlinas del Fonce, Copetran, Omega, Reina y Cootrasangil entre otras empresas aseguran la conectividad con Bogotá y Bucaramanga.

0.0/5

(0 Review)

Tour Overview

FECHAS DE SALIDA

Todo el Año - Diciembre 2020

DURACIÓN

2D/3N

LUGAR DE RECOGIDA

Plaza Banderas, Estadio.

LENGUAJE

Español

GUIA TURISTICO

Incluido

Included

  • Transporte Climatizado.
  • Alojamiento 2 noches 3 días.
  • Alimentación: 2 desayunos 2 Cenas.
  • Visita Barichara.
  • Visita Curití.
  • Visita el Paramo y la virgen de la salud.
  • Visita a la cueva del indio.
  • Entrada al parque chicamocha (Entrada y teleferico).
  • Coordinador de viaje.
  • Asistencia Médica.
  • Valor Por Persona acomodacion multiple.

Excluded

  • Lunch
  • Dinner
  • Camp Fire
  • Sports Elements

Itenary