Nacional

SANTA MARTA - GUAJIRA

 Colombia
 31st Oct - 11th Jul

This package is not available!

Overview

Santa Marta - La Guajira, Colombia

 

Santa Marta, oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta (" Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta"), es una ciudad en Colombia. Es la capital del departamento de Magdalena y la cuarta ciudad urbana más grande de la Región Caribe de Colombia, después de Barranquilla, Cartagena y Soledad. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, fue el primer asentamiento español en Colombia, la ciudad más antigua que sobrevivió y la segunda más antigua de América del Sur. Esta ciudad está situada en una bahía con el mismo nombre y, como tal, es un destino turístico de primer orden en la región del Caribe.

 

La Guajira, es un departamento de Colombia. Ocupa la mayor parte de la Península de la Guajira en la región noreste del país, en el Mar Caribe y en la frontera con Venezuela, en el extremo norte de América del Sur. La ciudad capital del departamento es Riohacha.

Varias tribus indígenas poblaron las áridas llanuras de la región mucho antes de que las expediciones españolas llegaran a América. En 1498, Alonso de Ojeda navegó por la península de La Guajira, pero el primer europeo en pisar lo que hoy se conoce como La Guajira fue el explorador español Juan de la Cosa en 1499. Durante la época colonial, el territorio de La Guajira Fue disputada por los gobernadores de Santa Marta y Venezuela, a causa de los depósitos de perlas. Piratas ingleses, franceses y alemanes también lucharon por el control del territorio.

Martín Fernández de Enciso fundó Nuestra Señora Santa María de los Remedios del Cabo de la Vela, el primer pueblo colonial del territorio. En 1535, Nicolás de Federmán refunda el asentamiento como la aldea de Riohacha, como resultado de los constantes ataques del pueblo Wayuu. En 1544, se trasladó al sitio de la ciudad actual. En 1871, la región se separó del Departamento de Magdalena y La Guajira se convirtió en territorio nacional por derecho propio. La Intendencia de La Guajira fue creada en 1898.

En 1911, el gobierno colombiano creó la Comisaría de la Guajira. En la década de 1930 llegaron a la zona numerosos inmigrantes procedentes del Medio Oriente (cristianos y maronitas) del Líbano, Siria, Palestina y Jordania, y países bajo el Imperio Otomano. Generalmente se establecieron en la ciudad de Maicao. En 1954 se crea nuevamente la Intendencia de la Guajira y Riohacha es declarado municipio. Finalmente, en 1964 se crea el Departamento de La Guajira.

La economía del departamento depende de las regalías de la minería del carbón en Cerrejón (que produjo 24,9 millones de toneladas de carbón de exportación en 2004), la explotación de gas natural y las minas de sal. Un destino ecoturístico popular es Cabo de la Vela, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el promontorio de la península en el desierto de la Guajira.

0.0/5

(0 Review)

Tour Overview

FECHAS DE SALIDA

Todo el Año - Diciembre 2020

DURACIÓN

4D / 3N

LUGAR DE RECOGIDA

Plaza Banderas, Estadio.

LENGUAJE

Español

GUIA TURISTICO

Incluido

Included

  • Transporte climatizados en sillas reclinables.
  • Alojamiento 3 noches y 4 días hotel en rodadero.
  • Alimentación: 3 desayunos y 3 cenas.
  • Visita Buritaca (Unión del río con el mar).
  • Visita Riohacha-Guajira (pasadía).
  • Visita ranchería wayu ( baile yonna, degustación de bebida típica, foro cultural). Visita Riohacha-Guajira
  • Asistencia médica.
  • Coordinador de viaje.
  • Valor Por Persona acomodacion multiple.

Excluded

  • Lunch
  • Dinner
  • Camp Fire
  • Sports Elements

Itenary